Buttercream de fresa


Buttercream de fresa

 La buttercream de fresa es un relleno ideal para la mayoría de los bizcochos, queda fenomenal con el bizcocho de limón y con el de chocolate. Además de para relleno lo podemos usar para decorar tanto tartas como cupcakes. No necesita ser guardada  en la nevera.






Ingredientes:

200 grs de mantequilla 
250 grs de azúcar glass
5 cucharadas de sirope de fresa (si se quiere también se pueden usas fresas naturales o mermelada pero no queda una crema tan fina)
Un poquito de colorante rosa en gel (opcional)

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos durante 4 o 5 minutos con las batidora eléctrica. 
Tamizamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea. 
Añadimos el sirope, yo suelo usar 5 cucharadas para que no esté muy dulce, si queremos que tenga más sabor añadimos 1 o 2 cucharadas más. 
Cuando esté bien mezclada, añadimos un poquito de colorante, en gel una pizquita, liquido 4 o 5 gotas. El colorante es simplente para que el color quede más vivo y haga un mayor contraste con el bizcocho.
Dejamos enfríar la buttercream en la nevera para que tome la consistencia necesaria para extenderla.
 

4 comentarios:

  1. ¡hola!¿que pinta eh? voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Aun no me apareces como seguidor, espero verte pronto. Yo me he dejado caer de nuevo por tu blog, aunque es imposible no dejarse arrastrar por tus recetas y babear durante un rato...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Disculpa la demora, aunque un poco tarde he colgado una receta de buttercream de fresas naturales, que es menos dulce que esta y más frescas. Espero que te guste.
      http://eraseunadespensa.blogspot.com.es/2014/01/buttercream-de-fresas-naturales.html

      Eliminar