Muffins de chocolate |
Lo cierto es que hasta que he probado estos, mis muffins favoritos eran los de Starbucks®, pero sin duda estos los superan. Están igual de buenos pero mucho más tiernos y como están recien hechos cuando los abres desprenden un olor que ¡Uhmmm!. Deliciosos ¡Ya me contaréis!
Ingredientes:
230 gr. de harina
50 gr. de cacao sin azúcar
150 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
3 huevos
1 medida de yogur de leche
200grs de chunks de chocolate o de pepitas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, el yogurs y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos los 150 gr. de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.
Rellanamos casi casi hasta arriba cada cápsula, ayudándonos de una cuchara sopera porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.
Decoramos con los 50 gr. de chunks de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos, pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco. Es normal que el palillo salga manchado de chocolate, ya que los trocitos están derretidos con el calor, hay que ver que no tenga grumos de masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario