Melón relleno de frutas

Melón relleno de frutas
Aunque ya se está terminando agosto, el calor sigue apretando de lo lindo...
Al menos, aquí, en Madrid, hace un calor horroroso para meterse en la cocina con el horno encendido. Así que toca buscar otras alternativas.
Muchas veces he visto fotos de melón relleno, pero nunca lo había intentado porque me parecía sumamente difícil.
Pero la semana pasada me animé, y resultó super fácil y además rapidísimo, en 15 minitos tienes este postre terminado, está delicioso, pero además queda muy bonito.
Yo lo serví acompañado de helado de mandarina y le daba un toque de acidez perfecto, aunque estoy segura que con cualquier helado quedará fenomenal.
¡Espero que lo probéis y me conteis!






Ingredientes:

1 melón pequeño y maduro (es importante que sea bien redondito, para que se aguante de pie)
2 limas pequeñas
1 kiwi
1 melocotón rojo
12 uvas 
100 grs de moras
1 pera
1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

Lo primero es labar y pelar las frutas. Se cortan en trozos,    y se dejan en un bol que podamos tapar. Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con el azúcar. Lo agregamos a las frutas cortadas, tapamos el bol y lo guaradamos en la nevera mientras preparamos el melón.
Cortamos la parte superior del melón horizontalmente, como si le quitásemos una tapa.
Verticalmente y con un cuchillo fino vamos cortando el interior del melón lo más pegado a la cáscara posible, pero sin llevar a la parte verde.
Vaciamos le pulpa del melón en un plato hondo, limpiamos las pepitas y troceamos el melón.
Con una cuchara repasamon el melón por dentro para quitar los restos de pulpa que se nos hayan qudado y los unimos a los trozos limpios.



Posteriormenete sacamos de la nevera la fruta cortada, la mezclamos con el melón y con ayuda de un cucharón vamos rellenando el melón.


Sobra un poco de macedonia, pero si la vuelves a guardar en el frigorífico, puedes sirvir una rica macedonia, para la merienda, la cena o para desayunar al día siguiente.




Tarta de cereza, Cherry pie

Tarta de cereza
Después de muchos días lejos del blog, vuelvo con muchas cositas. Hoy os dejo la receta de la tarta favorita de mi madre, la tarta de cerezas.
Está riquisima, y si la haces con cerezas en almibar, como yo, es posible prepararla en cualquier época del año, a un precio muy asequible.
Ahora en verano, con una bola de helado, es una opción perfecta.




Ingredientes:

2 planchas de hojaldre, en mi caso usé las de la cocinera
800 grs de cerezas en almibar ( yo las compro en el hipercor)
175 grs de azúcar
3 cucharadas de maicena

Preparación:


Precalentamos el horno a  200º. 
Mientras, vamos a preparar la tarta. 
Sacamos la masa  de los paquetes y aprovechamos el papel en el que viene envuelto para cubrir el molde, así no se nos va a pegar y es más fácil desmoldarlo.




Por otro lado, ecurrimos las cerezas, las ponemos en un bol y las mezclamos con el azúcar y la maicena. Removemos bien y  distribuimos la mezcla sobre la masa.




Pasamos el rodillo  especial por toda la superficie de la otra plancha de hojaldre. Con cuidado cubrimos la tarta. Hay que hacerlo con mucho cuidado, porque es muy fácil que se rompa.
Recortamos la masa sobrante y plegamos los bordes apretando con los dedos, para que no se abra.
Apagamos la parte de arriba del horno y horneamos sólo con el fuego inferior durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y cocinamos otros 30 minutos. En cuanto esté dorada la sacamos y dejamos que se enfrie unos minutos. 
Ayudándonos del papel desmoldamos la tarta, la pasamos a un plato plano y tiramos del papel con cuidado, para que no se rompa.
¡Ya está lista! Ahora podemos acompañarla de una bolita del helado que más nos guste...