Donuts caseros

Donuts caseros
Hace un montón de tiempo que quiero probar a hacer donuts, pero me parecía muy difícil y al final nunca me decidía.
Hace unas semanas encontré una receta en el blog de La Juani de Ana Sevila, me pareció bastante facilita y los donuts tenían una pinta... ¡Para chuparse los dedos!
Así que me puse manos a la obra e hice mi versión de los donut glaseados. Estaban muy buenos, seguro que otro día me animo con los de cobertura de chocolate. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

Para la masa: 

 
470 grs de  harina fuerza
100 ml de agua
140 ml de leche
35 grs levadura fresca panadero
1 pizca de sal
50 grs de  azúcar glas
50 grs de  mantequilla 
1 huevo grande
Una cucharadita de estracto de vainilla
Abundante aceite para freir.

Para el glaseado:

300 grs de azúcar glas.
50 ml de agua fría.

Preparación:

Calentamos el horno a 100 º. 
En un bol grande ponemos  el agua, la leche, la levadura desmenuzada, la sal, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla.  
Batimos todo bien y vamos añadiendo la harina tamizada. Finalizamos amasando con las manos. Amasamos aproximadamente unos diez minutos.
Apagamos el horno e introducimos la masa dentro, unos 45 minutos. Si no tienes horno, se deja reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora y media (el calor que mantiene el horno apagado acelera el proceso de levar). Cuando veamos que la masa ha doblado aproximadamente su tamaño enharinamos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que la masa tiene un grosor de medio centímetro.
Empezamos ha cortar, yo me hice con un cortador de donuts, pero con un par de aros de emplatar o unos cortadores de galletas, podemos apañarnos. Vamos poniendo los donuts sobre papel de horno para que no se peguen.


Vamos aprovechando los sobrantes y volvemos a amasar y estirar hasta terminar la masa.

Ponemos abundante aceite en una sartén y esperamos a que esté bien caliente. Bajamos el fuego a fuego medio y comenzamos a freir, teniendo mucho cuidado al colocarlos en la sartén. Se fríen hasta que estén dorados, más o menos, medio minuto por cada lado. Los retiramos y los ponemos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.


Una vez todos fritos, hacemos el glaseado. En un bol hondo mezclamos con las varillas el azúcar con el agua. Vamos sumergiendo todos los donuts y los dejamos secar durante media hora sobre papel de horno.


 ¡Listos para distrutar!. Espero que os gustén.




 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario