Mi primera experiencia con fondant... Tarta Pirata.

Tarta Pirata


Cuando llega septiembre en casa no paramos... A las prisas para preparar la vuelta al cole se le une ¡¡¡La fiesta de cumpleaños de Gabi!!!. Este año cumplió TRES añitos. Su pasión: la peli "Cars", así que para la celebración familiar encargamos una preciosa tarta de "Rayo Mcqueen" en www.lareposteria.es
¡Preciosa! Le encantó a toda la familia... Pero el pequeñin celebró su cumpleaños 3 veces, con toda la familia el fin de semana previo, con los papis y la abuela Fina el día del cumple y con los amigos el fin de semana posterior, así que decidí que había llegado el momento de poner manos a la obra con el fondant. La primera experiencia fue terrorííífica, pero la tarta estaba muy buena.

Preparé un bizcocho genovés, mi favorito, lo desayunaba en casa de mi abuela los días de fiesta.


Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina

Ingredientes para el relleno:

200 gr de chocolate fondant (de cobertura)
200 ml de nata para montar

Ingredientes para la decoración:

Fondant blanco, verde, rojo y azúl, negro.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad de azúcar hasta que hayan triplicado su volumen y estén blanquecinas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
Tamizamos la harina y la agregamos a las yemas. Añadimos las claras y vamos mezclando todo con movimientos envolventes, hasta que quede una crema uniforme.Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina.
Horneamos entre 30 y 40 minutos.
Mientras, preparamos el ganache. Cortamos el chocolte en trozos pequeños, colocamos la nata en un cazo y lo ponemos al fuego. Cundo hierva la retiramos del calor y le agregamos el chocolate, removemos hasta que se derrita.
Cuando el bizcocho está hecho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Cortamos por la mitad y lo rellenamos. Reservamos un poco de la crema y lo extendemos por el exterior del bizcocho (lo estendemos muy bien) para pegar el fondant.
Amasamos parte del fondant blanco y con ayuda del rodillo lo extendemos sobre el bizcocho. Estiramos el resto del fondant blanco y le damos forma de calabera. Extendemos fondant rojo y recortamos medio circulo. lo pegamos en la parte superior de la calabera humedeciéndolo con un pincel mojado en agua, a modo de pañuelo. Hacemos pequeños círculos verdes y los aplastamos. Los pegamos decorando el pañuelo. Hacemos dos bolitas pequeñas con fondant azul y los colocamos en la zona de los ojos. Los dientes se hacen con dos pequenos trocitos de fondant negro.


NOTA: Esta era mi premera experiencia con fondat, y no tenía mucha idea, esta es la receta tal como yo la hice... Ahora puedo decir que este relleno no es el ideal para una tarta con fondant, ya que tiene  nata y es necesario guardarla en la nevera. Ni el frío ni la humedad de la nevera le viene bien al fondant, ya que puede agrietarse. Recomiendo otro tipo de rellenos como los hechos a base de buttercream o merengues para este tipo de tartas.

4 comentarios:

  1. Muy graciosa, el bizcocho tiene una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba buenisima, y aunque ahora me encanta modelar con fondant, la primera experiencia fue terrrible...

      Eliminar
  2. interesante me gustaría intentarlo

    ResponderEliminar