Cupcakes de San Valentín

Cupcakes de San Valentín
Estos cupcakes los he hecho para san Valentín.
Aunque me encanta el champagne, no tenía muy claro como iba a combinar con la buttercream ni con los cupcakes. El resultado... Impresionante. El champagne le da un toque ácido que pega genial con los demás sabores.
Os lo recomiendo para cualquier ocasión especial. Son una maravilla. 







Ingredientes:

100 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
3 huevos
200 grs de harina
1 sobre de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mermelada de mora
100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar glass
3 cucharadas de mermelada de mora
5 cucharadas de champagne o cava


Preparación:


Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja para cupcakes colocamos las cápsulas de papel y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Añadimos los huevos y vamos batiendo hasta que estén bien mezclados.
Tamizamos la harina y la levadura, echamos la mitad a la crema anterior, removemos bien. Mezclamos la leche con la esencia y añadimos a la masa. Batimos y añadimos el resto de la harina.
Repartimos la masa en cada cápsula, para que no aumente fuera del molde yo relleno la cápsula hasta la mitad más o menos.
Horneamos 25 minutos. Esperamos 5 minutos a que se enfríen y con un descorazonador de manzanas quitamos una tapita ( se inserta hasta la mitad del cupcake y se gira, la tapita sale sola). Con ayuda de una manga pastelera lo rellenamos de mermelada de mora y volvemos a tapar.


Mientras horneamos los cupcakes hacemos la buttercream. En un bol ponemos las mantequilla, la metemos en el microondas a la temperatura más baja durante 1 minuto. Añadimos el azúcar glass y tapamos con una servilleta de papel la batidora para que no vuele el azúcar. Batimos durante 5 minutos hasta tener una crema homogénea. Añadimos la mermelada. Batimos otro minuto y vamos añadiendo el champagne cucharada a cucharada, batiendo hasta ligar bien antes de añadir la siguiente cucharada.
Dejamos en la nevera al menos media hora antes de decorar.
Con una espátula extendemos una capa fina de buttercream sobre el cupcake, a continuación decoramos con la manga pastelera, desde el centro hacia fuera.


Nota: Para que tuviesen un aire más festivo los espolvoreé con purpurina comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario