Galletas caseras.

Galletas caseras
Esta receta de galletas me encanta, se parece bastante a la de galletas de mantequilla, pero en lugar de mantequilla se usa aceite, lo que las hace más ligeras.
 Como ya he comentado en otras ocasiones a mi niño le encanta ponerse el delantal y armarse con el rodillo, esta es una receta ideal para compartir con lo peques de la casa y pasar un buen rato en la cocina.







Ingredientes:


3 Huevos
100 ml de aceite
1 Cucharadita de estracto de vainilla
100 grs de azúcar
1 sobre de levadura
Harina de trigo ( la que admita)
Azúcar glass
Agua.

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos, el aceite y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar sin dejar de batir.
Tamizamos la harina. Añadimos a la mezcla anterior la levadura y la harina. La harina vamos añadiéndola poco a poco removiendo con una espátula, cuando va cogiendo consistencia pasamos a amasar con la mano. Amasamos hasta que no se nos pegue a las manos.
Dejamos reposar mientras enharinamos la superficie de trabajo, preparamos el rodillo y los cortadores. Extendemos con el rodillo dejando un grosor de 1/2 cm aprox. y cortamos.
En una tacita mezclamos tres cucharadas de agua y 1 de azúcar glass. Colocamos las galletas sobre papel de hornear y con un pincel las pintamos con el almíbar de azúcar glass. Sobre el almíbar se puede poner coco rallado, yo se lo puse a la mitad, avena, nuez...
Se hornean 10 minutos en la parte baja del horno. Se dejan enfriar en un rejilla y se sirven.





5 comentarios:

  1. Para cuantas da masomenos? Muchs gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, a mi me salen 72... mis moldes son de tamaño medio.

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca las he contado, pero yo hago 3 bandejas de horno llenas, dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen. A ojo, calculo que en cada bandeja caben unas 24, así que deben salir entre 70 y 75... La próxima vez que las haga, las cuento para dejar una cantidad aproximada.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. cuanto de harina se necesita?? seran unas 2 tazas aprox o mas o menos??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas dos tazas bien colmadas. Pero en cuanto vayas echando verás si necesitas más ( la masa está muy líquida). Si te pasas y la masa está muy grumosa, no te preocupes, añade leche de cucharada en cucharada hasta que puedas seguir amasando.

      Eliminar