Cupcakes de galleta.

Cupcakes de galleta
El fin de semana pasado, mi hijo me pidió cupcakes para desayunar. Le encantan.
Una vez en la cocina decidí ojear uno de mis libros de cupcakes favoritos "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón. Todas sus recetas son una maravilla, pero el otro día pensé "¿Qué puede ser mejor para desayunar que unas galletas María?" La respuesta: Cupcakes de galletas María.
Después de haber probado muchas recetas, esta es con diferencia una de las mejores.
Aunque la idea la saqué de este libro yo la adapté a mi gusto, así que si queréis ver la original, el libro es estupendo.

Ingredientes para los cupcakes:

100 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
4 huevos
250 grs de harina
1 sobre de levadura de repostería
150 ml de leche
12 galletas
20 grs de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla. 

18 galletas para decorar

Ingredientes para  la buttercream de galleta:

150 grs de mantequilla
175 grs de azúcar glass
2 cucharadas de nata
8 galletas 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Ponemos las 12 galletas que vamos a usar para la masa en un mortero y las machacamos bien, hasta que quede como arenilla.  En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla clara. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao; Mezclamos todo. 
En un vaso mezclamos la leche con la vainilla y añadimos a la masa. Mezclamos bien y añadimos el resto de la harina. Batimos todo hasta tener una masa homogénea. Añadimos las galletas y volvemos a batir. 
Repartimos la masa en los cupcakes ( a mi me salieron 18). Horneamos durante 25 minutos. 
Mientras, preparamos la buttercream.
Trituramos las 8 galletas de la crema de nuevo con el mortero, pero en esta ocasión la dejamos como arena gruesa, para que se noten en la buttercream. 
En un cuenco ponemos la mantequilla con el azúcar glass y batimos hasta que esté completamente ligado. Añadimos la galleta y volvemos a batir hasta tener una crema homogénea. Reservamos en la nevera entre media hora y una hora. 
Cuando los cupcakes estén listos los sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en la bandeja, para no quemarnos. Los sacamos de la bandeja y dejamos enfriar 15 minutos más y decoramos con la buttercream con la ayuda de una  manga pastelera. Cuando tengan todos una capa tapamos cada uno con una galleta. 






5 comentarios:

  1. Me resulta deliciosas y unas cupcakes de galletas muy doraditas.Te sigo y de esa forma no perderme nada.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, como habrás visto yo también te sigo. Me encantan tus recetas, tienen una pinta de muerte.

      Eliminar
  2. Después de visitar vuestra Fooduel, me encantaría participar en vuestra página, pero por más que lo intento no consigo activar mi cuenta. Después de varios intentos he conseguido que me llegue el enlace para activarla y que me aparezca el mensaje de "Cuenta activada". Pero cuando trato de acceder siempre me aparece un mensaje de error "El usuario no existe" aun que haga un copia y pega desde el correo de activación... Volveré a intentarlo en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Érase una despensa30 de mayo de 2013, 15:24

      Están super ricas y son muy fáciles de hacer!!! Anímate y me cuentas...

      Eliminar