Tarta "La granja de Julia"

La granja de Julia
Hace unos día una niñita preciosa celebraba su "Segundo cumpleaños". Para un acontecimiento tan importante Julia quería una granja con muchos animalitos.
Elegimos un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de Nutella y almíbar de vainilla. Los animalitos de la granja los modelé con fondant.
¡Feliz cumpleaños princesita!










Ingredientes:

Para el bizcocho: 

6 Huevos
175 grs de azúcar
50 grs de azúcar avainillado
225 grs de harina
Mantequilla y harina para el bol

Para el relleno:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
1 cucharada sopera de nata
6 cucharadas soperas de Nutella

Para el almibar de vainilla:

250 ml de agua
250 ml de azúcar
1 cucharada sopera de esencia de vainilla.

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.
Necesitamos dos boles, en uno se ponen las yemas y en otro las claras.
Añadimos la mitad del azúcar a las yemas y las batimos unos 5 minutos hasta que triplican su tamaño.
En el otro bol comenzamos a batir las claras y vamos añadiendo el azúcar y el azúcar avainillado, sin parar de batir. Montamos las claras a punto de nieve fuerte.
Tamizamos la harina y se la añadimos a las yemas, removemos hasta mezclar sin batir. Añadimos las claras mezclándolas con movimientos envolventes, muy despacio para que no bajen.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con la harina.
Horneamos hasta que esté dorado, unos 40 minutos. Es importante no abrir el horno para que no baje el bizcocho y pierda esponjosidad.
Mientras se hace el bizcocho preparamos la buttercream de Nutella.
En un bol grande ponemos la mantequilla.
Añadimos el azúcar glass y la nata y batimos con las varillas durante 2 minutos a velocidad baja, teniendo la precaución de tapar el bol con un paño húmedo para no llenar la cocina de azúcar.
Cuando ya esté cremoso añadimos la Nutella y aumentar la velocidad de batido hasta el máximo durante 5 minutos más.
Enfriamos en la nevera durante una hora.
Preparamos el almíbar. En un cazo ponemos a calentar el agua y añadimos el azúcar. Removemos hasta que se deshace y añadimos la vainilla. Dejamos hervir unos 5 minutos removiendo constantemente.
Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos enfriar unos minutos. Cortamos el bizcocho en 3 capas. Colocamos la primera sobre la bandeja de servir y la mojamos con el almíbar. Con ayuda de una manga pastelera ponemos la primera capa de buttercream. Bañamos la segunda capa con  el almíbar y tapamos la crema que acabamos de extender. Bañamos el bizcocho por la parte de arriba y añadimos otra capa de buttercream. Por último mojamos la última capa de bizcocho y tapamos la tarta. Extendemos una capa muy fina de buttercream en la superficie de la tarta y pos los laterales y tapamos con el fondant que hayamos escogido, en este caso verde. 
En esta ocasión decoré la tarta con figuras de fondant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario