Bizcocho de naranja y mandarina

Bizcocho de naranja y mandarina
Me encantan los bizcochos, los de toda la vida, esos tan esponjosos  y suaves que hace unos años me parecían un poco aburridos.
Ayer desayuné con mi madre, que  al igual que yo tiene gustos peculiares, mejor dicho "disgustos" peculiares. No, no he heredado de ella el que no  me guste el café, mi madre lo adora, a ella ¡No le gusta el chocolate!...
Así que decidí probar una receta nueva y llevaba varios días buscando una excusa para porbar una receta  que vi en "Las recetas de Lola", y esta era mi oportunidad.
Nos encantó a las dos y a la merienda seguía igual de rico y  esponjoso.  Mi peque estaba encantado, ¡era de color naranja!.

Ingredientes:

125 ml de zumo de naranja.
3 huevos
120 grs de azúcar
150 grs de harina
1 sobre de levadura de repostería
Ralladura de una naranja mediana
Ralladura de una mandarina grande o dos pequeñas
Aceite y harina para el molde.

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º. 
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. 
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. 
Añadimos la mitad de la harina y levadura y mezclamos. Agregamos el zumo de naranja y volvemos a batir. Cuando tengamos una crema homogénea  añadimos el resto de harina y levadura. Por último echamos la ralladura de naranja y mandarina y mezclamos con movimientos envolventes para que se reparta bien por toda la masa. 
Engrasamos y enharinamos el molde y horneamos aproximadamente 45 minutos.  



 













3 comentarios:

  1. Hola, hace bastantes días que no he heco nada. Esta tarde voy a probar a hacer el biszcoco de naranja aunque no tengamos mandarinas. Cuando lo tenga ya te contaré cómo me ha salido, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lola de Las recetas de Lola, gracias por mencionarme en tu blog y enhorabuena por el mismo.
    Saludos
    Lola Ariza

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, gracias a tí por la inspiración para este bizcocho. La verdad es que resulta super rico.

    ResponderEliminar