Bizcocho de chocolate y café

Bizcocho de chocolate y café
Llevo un par de días leyéndome un libro en el que todo el rato toman tarta de café... ¡Cuán poderosa es la sugestión! Quería tarta de café, la necesitaba, hasta me sorprendí soñando con tarta de café, literalmente. Y os preguntaréis, ¿dónde está el problema? Seguro que puedes hacer una tarta de café.
Pues, aunque me da un poco de vergüenza admitirlo... no conozco a nadie más que le suceda... ¡No me gusta el café! ¡Ningún tipo de café!
Así que ya podéis haceros a la idea de cual era mi problema, quería una bizcocho/tarta de café, pero que no no tuviese sabor a café...
Pues he de deciros que ¡lo conseguí!... Si que tiene un saborcillo a café, pero ¡a café con chocolate! Otra vez tengo un nuevo bizcocho favorito... Hasta que haga el siguiente, claro. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

75 ml de aceite
220 grs de azúcar
150 grs de harina
50 grs de cacao (yo usé el de "Valor")
1 sobre de levadura de repostería
2 huevos
150 ml de leche
150 ml de café
Harina y aceite para el molde.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
En un bol batimos el aceite con el azúcar. Cuando esté bien integrado el azúcar añadimos los huevos. Mezclamos bien y añadimos la harina, el cacao y la levadura. Cuando estén integrados todos los ingredientes agregamos la leche y mezclamos. Por últimos añadimos el café ( usé café capriccio de ""Nespresso", pero podéis usar cualquier café que os guste) y mezclamos hasta obtener una crema homgénea (queda bastante líquida).
Engrasamos y enharinamos un molde y horneamos aproximadamente 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario