Cupcakes fin de curso

Como estamos de vacaciones hoy voy a colgar un blog un poco distinto.  La razón,  entre que nos hemos ido unos días fuera y que mi peque ha estado malito, no he tenido tiempo de cocinar demasiado... Pero tengo unos cupcakes que quería enseñaros desde hace tiempo,
 Unos cupckes con historia...



Como os conté en otro post este año para agradecer a los profes de mi hijo el trabajo que hicieron para celebra "La noche mágica" les hice una tarta, "La tarta de los duendes del bosque encantado".
Después de probarla, la tutora de mi hijo deciió encargarme los regalitos que iba a hacer a los profes de especialidades de su niño.
¡Un gran reto!






La verdad es que es una maravilla trabajar con alguien como Flori, que todo le gusta y que me anima a dejar volar mi imaginación...




Cada cajita llevaba un cupcake de vainilla relleno de Nutella y un cupcake de chocolate relleno de buttercream de vainilla.



Así que después de  pensar es varias idéas para hacer alusión a clases de inglés, deportes, música, natación y plástica ( y sentirme un poco vieja, porque algunas de las asignaturas tienen otro nombre...) me puse manos a la obra.





Me lo pasé genial haciendo estos cupcakes. Y lo más importante a Flori le encantaron...


Espero que avosotros también os hayan gustado y que os animéis a dejar volar vuestra imaginación esta vacaciones...¡Feliz verano a todos!

Sorteo de un lote de libros de Alma Obregón: "Objetivo: Cupcake perfecto" y "Objetivo: Tarta perfecta"






Desde que en diciembre comencé a escribr con regularidad en el blog Érase una despensa, al fin nos acercamos a las 25000 visitas. Desde luego me gustaría agradeceros el que esteis ahí, es muy importante para mi.. Así que he decidido organizar un Mini sorteo para celebrar las 25.000 visitas.


 El sorteo:

¿Qué se sortea?  Como sabéis soy una gran seguidora de Alma Obregón, así que he pensado que para mi pirmer sorteo el premio no podía ser otro que un lote con  sus libros: "Objetivo: Cupcake perfecto" y "Objetivo: Tarta perfecta".


Cómo participar: 

Participar es muy fácil, sólo hay que seguir tre pasos:
  1. Nombre y apellidos.
  2. Un comentario sobre qué otras recetas te gustaría encontrar en el blog o sobre alguna de las recetas ya publicadas (Si ya soy fans y seguidores únicamente os queda dejar un comentario...)
El  sorteo se cerrará en cuanto se alcancen las 25000 visitas en el bolg. ¡Mucha suerte!


*Nota: El premio sólo podrá ser enviado a territorio español, aunque la participación puede realizarse desde cualquier lugar del mundo siempre que se disponga de una dirección válida en España para el envío del regalo. Me pondré en contacto a través de facebook. Si pasados 30 días desde el anuncio del ganador éste no hubiera respondido, entenderé que renuncia al premio y lo repetiré.



Almíbar de vainilla

Almíbar de vainilla
Este almíbar es lo más fácil que te puedas imaginar y se tarda nada y menos en hacer. Complementa muy bien casi cualquier bizcocho  y tiene una super ventaja. Si lo guardas en un bote de cristal justo cuando lo sacas del fuego y lo cierra con una tapa de rosca, puedes guardarlo en la nevera y te dura muchisimo.
Así que si te gusta y lo vas a usas amenudo, puedes hacer varias raciones  al mismo tiempo y guardar lo que no uses.








Ingredientes: 

250 ml de agua
2 cucharadas de estracto de vainilla
75 grs de azúcar. 

Preparación: 

Ponemos agua a hervir en un cazo, mejor si es agua mineral, y añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de mezclar con unas varillas para que se disuelva. Cuando rompa a hervir añadimos la vainilla y dejamos hervir 2 minutos más removiendo.

 

Tarta de Guinness, chocolate y fresas

Tarta de Guinness, chocolate y fresas
¡Por fin ha llegado el verano! Y ha venido con ganas.
Aunque este año se ha resisrido un poco, por fin tenemos solecito, playa, piscina, terracitas... y los más afortunados  ¡Vacaciones!
A nosotros todavía no nos toca, así que entre chapuzones en la piscina, castillos de arena en el parque y partidillos de futbol he preparado esta receta.
Como en otras muchas ocasiones me he basado en una de las recetas de Alma Obregón y le he dado mi toque...
Espero que os guste, en casa no ha durado nada...



Ingredientes:




Para el bizcocho:
 
200 ml de cerveza Guinnes
200 grs de mantequilla
75 grs de cacao en polvo
300 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de estracto de vainilla
100 ml de leche
1 cucharada de zuo de limón
1 sobre de levadura de repostería
100 grs de fresas


Para la crema:

250 grs de queso mascarpone
400 ml de nata para montar
75 grs de azúcar
Cacao para decorar
6 fresas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. 
Ponemos la nata en el congelador mientras hacemos el bizcocho.
Tamizamos la harina y el cacao y reservamos.  
Cortamos las fresas en trocitos pequeños y reservamos.
En un vaso ponemos la leche con el zumo de limón unos 10 minutos, hasta que empieza a cuajar.
Mientras, en un cazo calentamos la cerveza con la mantequiila hasta que se derrita. 
Reiramos del fuego y vamos añadiendo el azúcar y el cacao, mezclando hasta que se disuelvan.   
Poco a poco vamos añadiendo la harina y la levadura sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Agregamos la leche con el limón y la vainilla y mezclamos. A continuación añadimos las fresas y el jugo que han soltado.
Mezclamos hasta tener una crema homogénea.
Untamos con aceite un molde y lo enharinamos. Horneamos unos 40 minutos.
Mientras se hornea, preparmos la cream.
En un bol ponemos la nata y empezamos a batir, al estar muy fría sube muy rápido. Vamos añadiendo poco el azúcar son dejar de batir.
Cuando esté montada añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir para que recupere la consistencia que queramos. Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a usar
Cuando el bizcocho está listo lo sacamos y dejamos reposasr 5 minutos. Con ayuda de un cortador o de un cuchillo del pan hacemos dos capas.
Colocamos la parte inferior sobre el plato de servir y la cubrimos con una capa de  crema. Tapamos con la tapa del bizcocho y de nuevo cubrimos con la crema, con cuidado de cubrir también los laterales. Por último cortamos las 6 fresas en láminas y decoramos alrededor de la tarta y con ayuda de un colador espolvoreamos la superficie con cacao.

Nota: Esta es la segunda vez que hago esta tarta y en esta ocasión no he emborrachado el bizcocho, porque me gusta el contraste de textura, el bizcocho es más bien duro, tipo brownie y con la crema tan suave se complementa genial, pero tambie´n queda fenomenal si lo emborrachais con almíbar de vainilla.