Tarta de queso para Halloween


Tarta de queso
Siguiendo con las recetas de Halloween, hoy os dejo una muy fácil y que ademas sirve para cualquier momento, simplemente con cambiar la decoración de chocolate.
Está riquisima y además se hace en un periquete y ¡sin horno!
Espero que os guste











Ingredientes: 


300 gr de galletas de chocolate ( yo usé "Chips Ahoy")
170 gr de mantequilla
400 gr de queso Philadelphia
150 gr de azúcar
300 ml de nata para montar
100 grs de chocolate para postres


Preparación:


Comenzamos preparando la base de galleta.  Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm, en esté casó usé uno de silicona, porque es más fácil de desmoldar. Lo engrasamos ligeramente. Trituramos las galletas en el vaso de la batidora. Mezclamos este polvo de galletas con  la mantequilla fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Reservamos en el frigorífico.
Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir 100 ml nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico.
Preparamos el relleno. Batimos el queso philadelphia a velocidad media unos 3 minutos y agregamos el azúcar. Volvemos a  batir  otros 3 minutos. Reservamos.
Montamos la nata que deberá estar muy fría.
Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos  sobre la base de galleta, y alisamos la superficie.
Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en  un biberón de pastelería omenzando desde el centro de la tarta y dibujamos la tela de araña.
Dejamos reposar al menos 6 horas antes de desmoldar y servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario