Panacota o Panna Cotta con coulis de frutas del bosque

LLevo varios días empecinada con los postres italianos, así que después del tiramisú, me decidí a probar otra de las más conocidas, la Panna Cotta.
Este postre es una especie de flan, pero más suave, además con la ventaja de que no lleva huevo, lo que lo convierte en un postre delicioso para cualquiera con alergia al huevo.
En esta ocasión los preparé con coulis de frutas del bosque.
Yo lo preparé en unos vasitos, porque para mi son más cómodas las porciones individuales, pero se puede hacer en flaneras, boles o fuentes, lo que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

Ingredientes para la Panna Cotta:

200 ml de nata para montar
20 gramos de azúcar
1 hoja de gelatina y un poco de agua fría para poner la hoja en remojo

Ingredientes para el couli de frutas del Bosque: 

250 gr de frutos del bosque (yo usé una bolsa de frutos del bosque congelada)
El zumo de un limón
100 gr de azúcar


Preparación:

Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en un bol con un poco de agua fría. 
Mientras  tenemos la gelatina a remojo, ponemos la nata en un cazo a fuego medio. La dejamos cocer sin que llegue a hervir unos 10 minutos. Trascurrido este tiempo retiramos el bol del fuego y añadimos el azúcar. Removemos durante aproximadamente un minuto, hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
Sacamos con cuidado la gelatina del agua y la apretamos para que suelte toda el agua posible. La añadimos a la nata con azúcar y removemos durante otro minuto. 
Repartimos la mezcla en los vasitos (o moldes) y esperamos una media hora antes de meterlos en la nevera. 
Mientras preparamos el couli de frutos del bosque.
Ponemos un cazo al fuego con las frutas sin descongelar, añadimos el azúcar y el zumo de limón. En cuanto comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer otros 15 minutos lentamente. 
En esta ocasión yo lo usé así, con las frutas enteras, pero tambien se puede pasar por la batidora y por el pasa purés, dependiendo de la textura que busquemos. 
Dejamos enfríar.
Cubrimos la Panna Cotta con las frutas, tapamos los vastios con film de cocina y los introducimos en el frigorífico. Dejamos que enfríen al menos 4 horas antes de servir. 

NOTA: El truco de esta receta en no dejar que la nata hierva, le cambia el sabor y ya no queda el postre tan rico
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario