Tarta Peppa Pig de batido de vainilla

Tarta Peppa Pig
Esta tarta la preparé hace ya un mes, era un encargo especial, Julia, una niñita preciosa, cumplía tres años y su madre quería darle una sorpresa; una tarta temática, con los lo muñequitos de sus dibujos favoritos, Peppa Pig.
Era todo un reto, como os he contado en otras ocasiones, tengo un peque de 4 años, que también adora a Peppa, así que les tengo un especial cariño a esta simpática familia.
Por otro lado, el encargo era fácil, un bizcocho esponjoso y relleno de buttercream de "Nutella". Pensé en un bizcocho de vainilla, pero con una varidedad que en casa nos encanta, bizcocho de batido de vainilla.
¡Espero que a vosotros también os guste!








Ingredientes:

 200 grs de mantequilla sin sal
400 grs de harina
400 ml de batido de vainilla
400 grs de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
6 huevos grandes
1 sobre de levadura
Mantequilla para engrasar el molde


Preparación: 


Precalentamos el horno a 180º.
Mientras en un bol grande batimos los  huevos, luego añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclamos bien con unas varillas.
Luego añadimos el batido de vainilla(también a temperatura ambiente) y mezclamos de nuevo con las varillas.
Ahora añadimos el azúcar  y la vainilla y mezclamos con las varillas.
En otro bol, suficientemente grande para contener toda la mezcla, ponemos la harina, tamizada con la levadura en polvo y mezclamos bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.
Con cuidado vamos añadiendo la mezcla líquida  a la harina y  mezclanmos con las varillas  hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos durante aproximadamente 50 minutos.
Una vez hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar unos 20 minutos, ya está listo para abrir y hacer las capas que quieras.

Nota: Aunque yo lo he usado como base para una tarta, este bizcocho resulta delicioso, adornado con un poco de azucar glass, con chocolate fundido... Siempre es una delicia, además resulta irresistible para los más pequeños de la casa.





 

Tarta de manzana al estilo americano (American apple pie)

American apple pie
La receta de hoy es de lo más sencilla y fácil de hacer. Una de las cosas que más me gusta de las recetas americanas, es que casi se pueden hacer con las manos. No necesita de un gran esfuerzo ni maestría, cualquiera puede tener ésta delicia en cuestión de media hora en su mesa.
Es la tarta americana por excelencia, la que hemos visto en las películas hasta la saciedad.
¡Espero que os guste!




Ingredientes:

3 manzanas (de la variedad que os guste, yo usé Fuji, que son las que suelo comprar)
100 gr azúcar moreno
1/2 limón
2 planchas de masa de hojaldre o de pasta brisa, lo que más os guste (yo usé el hojaldre de "La cocinera"
Mantequilla
Canela

 Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos y luego en rodajas.    






Las ponemos en un bol, añadimos el zumo de un limón (evitará que la manzana ennegrezca), también añadimos el azúcar moreno (reservando un poco para espolvorear al final) y mezclamos.
 Untamos un molde de mantequilla ( yo usé el propio papel del hojaldre para que me fuese más fácil desmoldarla )y lo cubrimos con la plancha de hojaldre. Retiramos el sobrante con un cuchillo.
Rellenamos con las manzanas, procurando que el líquido se quede en el bol. Espolvoremos con el resto del azúcar moreno y un poco de canela, y colocamos unas láminas de mantequilla por encima.




Hacemos unos cortes intercalados en la otra hoja de hojaldre (también se venden rodillos especiales)
y con mucho cuidado cubrimos nuestra tarta.
Recojemos los resotos de hojaldre hacia arriba y hacemos un rodete todo alrededor, que vamos apretando con los dedos.



Pintamos con mantequilla y hornemos una media hora a 210 grados, procurando que dé calor tanto por arriba como por abajo. Hasta que esté dorada. Y ya la tenemos lista.








 

Cupcakes de Semana Santa

Cupcakes de Pascua
Ha llegado la Semana Santa, y con ella las vacaciones de los peques. Cada año por esta época intento hacer algo especial.
Este año, me apetecía hacer huevos de Pascua. Pensé en unos huevos decorados con pollitos, con conejitos... Y decidí que con estos motivos iba a decorar unos cupcakes. Me armé con el rodillo y varios paquetitos de fondant y puse manos a la obra. 
Fue super divertido hacerlos y además quedaron muy monos ¿verdad?

Para hacer los cupcakes seguí la receta de  "Cupcakes de manzana" que os mostré la semana pasada. La única diferencia es que a la masa añadí una cucharada de estracto de vainilla. Le dió un toque genial.

Espero que os animeis a probar alguna receta... ¡Feliz Semana Santa!
















Cupcakes de manzana

cupcakes de manzana
Otra vez me toca disculparme por tener un poco abandonado el blog, pero como vereis por las recetas que iré colgando estos días, he estado ocupada... Cocinando y experimentando... Hoy os traigo una de esas recetas nuevas, unos "Cupcakes de manzana", son muy fáciles de hacer y están increíbles, además resultan super jugosos. ¡Espero que os gusten!




Ingredientes:
  
Para el bizcocho:

115 g de mantequilla
220 g de azúcar
3huevos
200 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
120 ml de leche
1 manzana cortada muy pequeña ( yo usé una Fuji, pero elegid la variedad que más os guste)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura  en un bol.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche.  Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadimos la manzana y removemos desde abajo hacia arriba, para que quedé bien mezclada.
Repartimos la masa  en las cápsulas, yo las lleno hata la mitad aproximadamente.
Horneamos unos 12 minutos, hasta que vemos que han subido y están doraditos.

Nota: La manzana la cortamos en trozos más o menos pequeños según queramos que se note más o menos, yo la corté en trozos muy pequeñitos.