Queridos amigos: ¿Cómo se hace esto? ¿Podéis creerlo? ¡Estoy nerviosa! Nunca pensé que haría algo así, publicar mis recetas, escribir pequeñas curiosidades, trucos,... Pero ahora me parece importante y estoy deseando que me acompañeis. A los nuevos visitantes ¡Bienvenidos! a los de simpre, estoy deseando leer vuestros comentarios y opiniones. Ahora, voy a comenzar esta aventura, dudo, titubeo y aprieto el botón de "publicar"...
Bizcocho Genovés
El bizcocho genovés es uno de mis favoritos, en mi tierra, Galicia, se le conoce como "bizcochón". Se puede usar como base para tartas o adornar con azúcar glass. Es muy esponjoso y está riquisimo para tomar sólo, en el desayuno o en la merienda.
Si lo tomas sólo queda perfecto adornado con azúcar glass y canela.
Ingredientes:
4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad de azúcar hasta que hayan triplicado su volumen y estén blanquecinas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
Tamizamos la harina y la agregamos a las yemas. Añadimos las claras y vamos mezclando todo con movimientos envolventes, hasta que quede una crema uniforme.
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina.
Horneamos entre 30 y 40 minutos.
Cuando el bizcocho está hecho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Si lo vamos a tomar solo podemos espolvorearlo con azúcar glass y un poco de canela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario