Tarta de "Rayo Mcqueen"

Tarta de "Rayo Mcqueen"
Antes de nada debo disculparme por la demora en subir este post, peo es que mi peque ha cumplido 4 añitos y ha habido que celebrarlo por todo lo alto, con la familia y por supuesto con los amiguitos. Hoy os dejo la receeta de la tarta que hice para el propio día del cumple. Muy fácil y como siempre super rica. Eso sí, ¡para super adictos al dulce!
Preparé un bizcocho con sabor a fresa y lo rellené con una buttercream de frambuesas naturales y lo "emborrache" con un sirope casero también de frabuesas... Estaba tan  bueno que el relleno y el sirope que sobro nos lo tomamos al día siguiente untado en tostadas para desayunar....



Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
2 cucharadas soperas de "Nesquik" de fresa

Para el relleno:

75 grs de azúcar
400 ml de agua
250 grs de frambuesas
100 grs mantequilla 
125  grs de icing sugar
100 grs de frambuesas naturales
1 cucharada de leche 



Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad de azúcar hasta que hayan triplicado su volumen y estén blanquecinas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
Tamizamos la harina con la levadura y el nesquik  y agregamos todo a las yemas. Añadimos las claras y vamos mezclando todo con movimientos envolventes, hasta que quede una crema uniforme.
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina.
Horneamos entre 30 y 40 minutos.
Cuando el bizcocho está hecho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar cinco minutos antes de cortarlo en capas.

Mientras preparamos el bizcocho batimos la mantequilla con  el icing sugar (es la primera vez que lo uso y me encantó, es parecido al azúcar glass pero más fino aun, por lo que hay que batir menos) durante unos 2 minutos. Añadimos las frambuesas naturales y la cucharada de leche y batimos de nuevo otros 2 minutos. Reservamos.
Por último preparamos el sirope. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, mientras rompe a hervir pasamos las frambuesas por la batidora, yo no las batí demasiado porque quería que se notasen los trozos. Una vez que el agua y el azucár comienzan a hervir removemos durante unos 5 minutos y añadimos el puré de frambuesa. Apartamos del fuego y removiemos hasta que se intengren bien las frambuesas con el almibar.
Cuando el bizccocho ya está templado lo abrimos en capas. En este caso yo sólo hice dos capas, ya que no quería que me sobrase mucha tarta. Empapamos cada una de las placas de bizcocho con el sirope y untamos una capa de aproximadamente 1 cm de buttercream. Una vez bien estendido lo tapamos y cubrimos todo con una fina capa de buttercream para que el fondant se fije bien.
Como podéis ver el motivo era Rayo Mcqueen, uno de sus personajes favoritos... Espero que os animéis a probar tanto el bizcocho como la buttercream y el sirope, realmente están exquisitos.


Os dejo unas fotos de la evoloción de la decoración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario