Llega Halloween... Los monstruos también cumplen años

Tarta de cumpleaños de Halloween
Lo confieso, me encanta disfrazarme. Y  Halloween  ya está a la vuelta de la esquina  así que ya tengo excusa. 
Además a nuestros peques también les encanta esta época: calabazas, brujas, comidas “repugnantes”… Sin perder otras tradiciones, no cuesta nada hacer la cocina un poco más divertida estos días con algunos truquillos. 
Las figurillas de Halloween son muy fácilies de hacer, la semana que viene colgaré un pequeño tutorial para hacer fantasmas, con fotos con el paso a paso. Además si no salen todo lo logradas que queremos.. no pasa nada ¡Es Halloween! Los fantasmas, las brujas, calabazas, mosntruos y cualquier cosa que se nos ocurra pueden tener deformidades o imperfecciones, son parte del encanto de esta fiesta. 
Así que a la voz de "truco o trato" animaos a probar...





Ingredientes: 

Ingredientes para el bizcocho: 

120 ml de aceite
200 grs de azúcar
200 grs de harina
1 sobre de levadura de repostería
4 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla                     

Ingredientes para el almíbar: 

500 ml de agua mineral 
100 grs de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla


 
Ingredientesa para el relleno: 

 300 grs de azúcaar superfino
300 grs de mantequilla
250 grs de "Nutella"


Preparación: 


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y reservamos. 
En un bol  tamizamos la harina, añadimos la levadura y reservamos. 
Batimos el aceite con el azúcar haste que estén bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno  y seguimos batiendo. Echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.  Agregamos la harina con la levadura batimos hasta tener una mezcla homogénea. Echamos la masa en le molde y horneamos unos 25 minutos. 
Mientras tanto vamos a preparar al crema de mantequilla con "Nutella". Para ello ponemos en un bol la mantequilla con azúcar superfino (si no tienes, sirve azúcar glass, pero no queda tan fina la crema) batimos durante unos 5 minutos hasta que la crema aumente de volumen y se aclare. Añadimos la "Nutella" y batimos 1 minuto más. Reservamos. 

En un cazo ponemos al fuego el agua y el azúcar, removiendo de vez en cuando. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla. Reservamos. 
Una vez el bizcocho está listo lo sacamos y dejamos enfriar uno minutos.  Desmoldamos y dejamos enfriar hasta que esté templado al tacto. Con ayuda de un cortador o un cuchillo de pan hacemos las capas y las emborrachamos con el almíbar; montamos el bizcocho rellenándolo con la buttercream. Untamos una capa de la crema por el exterior del bizcocho para que el fondant se adhiera bien. 
En este caso yo la decoré con un monstruo comiendose su cerebro para celebrar su cumpleaños, usando un fantasma de suelo y una calabaza de mesa. Lo acompañaban un gato negro y otros pequeños habitantes típicos de Halloveen...  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario