Bizcocho sin huevo

Bizcocho sin huevo
Hace unos días, pensamos en preparar un bizcocho para desayunar al día siguiente, pero al ir a prepararlo...¡Horror! se me había olvidado comprar huevos. Así que decidí probar a hacer un bizcocho sin huevo. La verdad quedó genial, parecía mentira que no tuviese huevo.
Además esta receta es ideal para cualquier persona alérgica al huevo.




Ingredientes:

125 ml de yogur natural
125 ml de leche entera
125 ml de aceite
400 gr de harina
200 gr de azúcar
Un sobre de levadura en polvo


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la leche, con el yogur y el aceite. Añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 
Tamizamos la harina y la levadura y lo agregamos a la mezcla anterior. Batimos de nuevo hasta obtener una masa en la que todos los ingredientes queden totalmente ligados.
Untamos el molde con aceite y espolvoreamos harina. 
Vertemos la mezcla y horneamos durante 45 minutos en la parte baja del horno. 
Yo lo decoré con azúcar glass.   

6 comentarios:

  1. No queda ni parecido a la foto, no es buena la proporción de liquido con harina

    ResponderEliminar
  2. Lamento que no te haya quedado bien. Esas son las medidas que yo usé. Realmente las medidas son muy parecidas a las del bizcocho de yogur, simplemente cambias la leche por los huevos. La masa es más densa que la habitual, lo que hace, como se puede apreciar en la foto, que quede menos esponjoso que un bizcocho de yogur normal, pero estaba muy rico y tenía buena presencia.

    ResponderEliminar
  3. He probado ayer el bizcocho, mi hijo es alérgico al huevo y casi no encuentro bizcochos ni bollos que no lleven huevo. Quedó muy bueno, a mi pequé le encantó. Se puede rellenar, me das algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que nunca lo he rellenado, pero en principio cualquier bizcocho se puede rellenar. Al ser más compacto, te recomendaría que lo "emborrachases" antes y que lo rellens usando una manga, para que no se te desmigue. Puedes rellenarlo de buttercream de fresa, de dulce de leche o de nutella, si quieres algo más sencillo usa mermelada, dulce de leche o nata montada. He verificado que ninguno de los ingredientes que he utilizado tiene huevo. Si quieres mándame un correo y te digo las marcas que he usado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. Lo he probado con un poco de miedo, pero nos ha gustado mucho. Aunque está un poco más seco que el normal. Pero he podido hacer un bizcocho para desayunar toda la familia, incluida mi nena que es alérgica al huevo ¡Gracias!

    ResponderEliminar