Muffins de vainilla y chocolate

Muffins de vainilla y chocolate

Para este fin de semana algo sencillito, rápido de preparar y rico rico, je,je… Nada más y nada menos que unos deliciosos muffins de vainilla y chocolate.
Llevo haciendo estos muffins por lo menos desde hace 5 o 6 años que los probé por primera vez en Starbucks y el resultado siempre es espectacular. No duran nada en casa porque están buenísimos, son súper esponjosos y nada pesados.
Espero que os gusten ¡Feliz fin de semana!





Ingredientes:


300 gr. de harina de trigo
120 gr. de azúcar
1 y 1/2 sobre de levadura de repostería
120 ml. de aceite de
3 huevos
120 ml de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
150 grs de chocolate negro en trocitos o perlitas
Azúcar para espolvorear

Preparación:

Preclentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, el aceite y la esencia de vainilla y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Agregamos los trocitos de chocolate a la mezcla. Removemos con cuidado para que queden repartidos por toda la masa.

Con ayuda de una cuchara grande llenamos las cápsulas, para los muffins se llenan casi del todo, para que les quede ese copete tan mono hacia arriba.

Espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie. 

Horneamos unos 25 minutos.¡Listos!

5 comentarios:

  1. Hola, me parece muy buena tu receta, pero aquí usamos bicarbonato de sodio (Royal) como leudante... cuanto sería el equivalente a 1 sobre y medio que dices tu de esa levadura de repostería? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No sé de donde eres, pero por aquí lo usual también es usar Royal, que es una levadura de repostería, la otra levadura, la de panadería, es prensada. Pero el Royal, es una marca, si quieres usar otra, como por ejemplo la de marca Mercadona, tambien vale.
    Ojo, el Royal no es lo mismo que el bicarbonato sódico. Como regla general, la levadura de repostería o (polvo de hornear o Royal) puede ser utilizado en lugar de el bicarbonato, pero no a la inversa. Ya que si el bicarbonato no esta mezclado con algun acido, no funcionara en recetas en las que es necesaria la levadura de repostería, a menos que se les haga algun tipo de ajuste.
    Es posible hacer tu propia levadura de repostería mezclando dos partes de cremor tartaro con una parte de bicarbonato de sodio.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Irene disculpa la tardanza en contestar, salen unas doce si llenas 2/3 de la cápsula, así aumentan por fuera, si quieres que queden dentro de la cápsula llena hasta la mitad y salen unas 18. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola; Cuantas cucharaditas son : 1 y 1/2 sobre de levadura de repostería? ésta levadura es la que viene en polvo (pelotitas)?

    ResponderEliminar