Tiramisu casero

Tiramisu casero
El tiramisu es uno de los postres italianos más conocidos. Aunque debo confesar que yo nunca lo pido, porque lo de los huevos crudos me da un poquito de poquito de repelús. Así que siempre que vamos a un italiano veo a mi marido disfrutar de este postre, que tiene una pinta estupenda, pero nunca me decido a probarlo.
Así que estas navidades decidí ponerle remedio y hice un tiramisu "a mi manera". Sin huevo, vamos.
Aunque la receta no es la del tiramisu original, quedó genial.
Además es muy fácil de hacer y no necesita horno. Lo mejor es que si sobra algo, al día siguiente está casi más bueno si cabe.  A nosotros nos encantó a todos. Espero que os animéis a probarlo y ya me contaréis...








Ingredientes:

Bizcochos de soletilla
500 grs de queso mascarpone
200 ml de nata 
75 grs de azúcar
1 vaso de café fuerte
1 cucharada de ron añejo
Cacao puro en polvo

Preparación:

Preparamos el café bastante fuerte, para que aporte sabor y aroma. Yo preparé un esrpresso de la marca Illy, que es el que tomamos habitualmente. Añadimos la cucharada de ron y removemos.  Lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
En un bol montamos la nata con el azúcar. Cuando esté firme la mezclamos con el queso mascarpone. Reservamos. 
En una bandeja colocamos los bizcochos de soletilla de forma que cubran toda la superficie. Con ayuda de una cuchara empapamos bien los bizcochos con el café. Cuanto más los empapemos más sabor tendrá el tiramisú.
Cubrimos con una capa de la crema de nata y mascarpone, más o menos de 1 cm de grosor. Espolvoreamos con el cacao en polvo. 
Ponemos otra capa de bizcochos y repetimos. Empapamos con el café, cubrimos con la crema de nata y mascarpone y espolvoreamos con el cacao en polvo. 
Si hay peques en la casa, sustituimos el café por un descafeinado y prescindimos del licor. 
¡Espero que os guste!


8 comentarios:

  1. Hola, aquí estoy otra vez. He probado tu tiramisú y la verdad es que ha estado genial, a dos de mis hijos les ha gustado más debido a que el sabor que le proporcionan los huevos, al original, no les iba demasiado, sin embargo con la nata, ha salido de miedo. Muchas gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de que te hayas animado a probarlo! y sobre todo de que os haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... Yo lo empapo con cacao mezclado con leche (lo preparo calentando la leche y mezclando el cacao) En las dos formas es super BUENO!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la idea Sonia, la proxima vez lo voy a probar ;)

    ResponderEliminar
  5. Nata sería crema de leche?

    ResponderEliminar
  6. cual son los bizcochos de soletilla ?

    ResponderEliminar
  7. Voy a prepararlo para provar gracias

    ResponderEliminar